sábado, 24 de octubre de 2015

El club de los corazones solitarios #1 - EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS (Elizabeth Eulberg)



FICHA TÉCNICA


Nombre original: The lonely heart club.

Autor: Elizabeth Eulberg

Género: Young-Adult

Editorial: Alfaguara

Páginas: 335

Año de publicación: 2010





SINOPSIS


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.




OPINIÓN


Para mi este libro es para pasar una buena tarde, es entretenido, divertido y si tiene sus momentos de drama... pero ¿qué adolescente no los tiene?  Teniendo en cuenta que el libro es protagonizado por un montón de ellas, era obvio que tuviera un poco de drama sobre chicos y relaciones. Al final de todo, por eso se fundó el club de los corazones solitarios, por el drama y sufrimiento que traen los chicos.


“A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existe. Que el chico perfecto no existe”.


Al inicio me sentí un poco confundida por la edad de Penny Lane, no sé porque al ir leyendo pensé que tenía 14 años y fue extraño imaginar a una chica de esa edad teniendo una relación, intentar perder su virginidad y ser engañada por su “novio” haciendo así que llegue a no querer saber nada de los chicos (ciertamente al enterarme que tenía 16, no hizo mucha diferencia).


“Después de un par de semanas, Nate empezó a decir que, para él, yo era la única, su amor verdadero. Sería increíble, aseguraba, si le permitiera amarme de la manera que él quería”.


Es un libro con una historia muy bien contada, con excelentes frases que se pueden adaptar a algún momento de tu vida. Me encantaron todos los personajes desde el idiota de Nate y el tonto de Todd, hasta el lindo Ryan, la loca Tracy y por supuesto los divertidos papas de Penny Lane, fanáticos obsesionados de The Beattles (razón por la que Penny y sus hermanas llevan nombres de sus canciones).

No me quiero adentrarme mucho en describir o hablar sobre cada personaje, solo puedo decir que todos aportan algo divertido a la historia y que me encanta la relación de Ryan y Penny Lane. Sé que te gustara seguir a nuestra protagonista en todo el caos y los problemas que se inician al estallar la popularidad del Club de los corazones solitarios, como se enfrentará a su ex amor y como lucha contra el chico que la quiere.


"- ¿Sabes qué? - proseguí-. Este verano saqué algo en claro. Me merezco a alguien mucho mejor que tú. siempre ha sido así. De modo, que en efecto, debería darte las gracias por ser un idiota de lo peor, porque me has hecho abrir los ojos y ver lo que me merezco (...)".


Es un libro con problemas con los que tal vez te llegas a identificar, con momentos lindos, otros divertidos y unos tantos desesperantes (culpa de Penny). Es una historia que habla sobre amistad, ilusión, traición, lealtad y por supuesto amor.
¡Ah! Y, por cierto, algo que es aún más maravilloso…. Es un libro lleno de referencias de canciones de The Beattles (se puede notar a simple vista :P).


“I’ll be back again.
Sí, regresaría.
Podría arriesgar mi corazón y, lego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte”.


En resumen; El club de los corazones solitarios es una historia llevadera, fácil de leer y de imaginar. Si alguna vez te enamoraste o sufriste por tu primer amor, tal vez este libro te traiga algunos recuerdos.




PUNTUACIÓN






- Malú Hernández - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario