martes, 27 de octubre de 2015

After #3 - ALMAS PERDIDAS (Anna Todd)

FICHA TÉCNICA


Nombre original: After We Fell
Autor: Anna Todd
Género: New Adult
Editorial: Planeta
Páginas: 796
Año de publicación: 2015



SINOPSIS


Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…

Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. 

La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. 

Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…



OPINIÓN

*Puede contener spoilers de After 1 y 2*

(Debo aclarar que esto, obviamente, es mi opinión sobre el libro, lo que yo sentí al leerlo y todo eso, tengamos claro que no todos tenemos la misma opinión y que tenemos diferentes gustos).

Leí toda esta historia gracias a wattpad hace mucho tiempo y me tenía en un filo. La verdad esperaba con ansias los libros, porque se escuchaban rumores de que cambiarían el final de la historia y como al inicio eran solo tres libros, pensé que en este todo se terminaba. Pero leer los dos primeros y no ver ningún cambio, para mi leer este tercer libro me mantuvo en una constante espera de que algo cambiara. Pero lamentablemente no fue así. Esperar que Hardin dejara de ser tan idiota o que Tessa por fin se armara de valor y se alejara definitivamente de él, creo que era mucho pedir.


“-Existe una gran diferencia entre no ser capaz de vivir sin alguien y amarlo- replica.
Y, dicho eso, se va llevándose consigo el poco respeto que aún le tenía”.


Anna Todd te engancha desde el inicio con la historia de Tessa y Hardin, con su forma tan coloquial de escribir y con el drama de la chica buena y el chico malo, pero creo que en este libro llegue a mi límite de drama sobre ellos dos. Aunque si hubo algunos momentos divertidos, en los que no puedes evitar reír, sigue habiendo demasiados problemas entre los protagonistas, que inevitablemente afecta a las personas que están a su alrededor (como siempre, como en los otros dos libros).


“-Nadie es una causa perdida. Solo creen que lo son, y por eso a veces no se molestan en intentar cambiar”.


Si bien, hay algo que me haya gustado en este libro, es que Tessa por fin hizo algo que ella quería sin que Hardin se lo impidiera (aunque lo intento) y que con eso logra que el recapacite un poco. Pero no tanto como para dejar el drama a un lado… me pareció cansado leer que pelean, se gritan, se odian, pero después se piden perdón y todo empieza otra vez. Entiendo la historia de los dos, de verdad, de sus miedos, traumas y todo. Pero es desesperante leerlos.

Llegan nuevos problemas con el regreso del papá de Tessa y con todo con lo que el trae en su espalda, con secretos que son revelados y con un constante estrés de saber qué hará Hardin de nuevo para arruinar las cosas.


“Ese es justo el motivo por el que no suelo ayudar a la gente. No tengo experiencia en ello. Se me da de maravilla joderlo todo, pero no tengo alma de salvador”.


Realmente termine de leerla por lo que escribí en un inicio, pensé que en algún momento la historia tomaría un rumbo diferente y Anna Todd no sorprendería con un cambio radical, pero no fue así.

En resumen; Almas Perdidas fue lo mismo que en los demás libros, peleas, reconciliación y de nuevo peleas. Con nuevos descubrimientos en algunas incógnitas de sus vidas, pero igual estos traen más problemas para los dos.




PUNTUACIÓN




- Malú Hernández - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario