martes, 27 de octubre de 2015

After #4 - AMOR INFINITO (Anna Todd)

FICHA TÉCNICA

Nombre original: After Ever Happy
Autor: Anna Todd
Género: New Adult
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Año de publicación: 2015



SINOPSIS


La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían.

Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela.



OPINIÓN

*Puede contener spoilers de After 1, 2 y 3*


Bueno, para comenzar, vuelvo a recalcar que ya había leído esta historia en wattpad y realmente cuando me entere que saldrían los libros pensé que solo iban a ser tres (porque en wattpad solo eran tres partes), pero me sorprendí cuando supe que serían cuatro libros y me emocione al enterarme que el final podría cambiar. Así que, si, tenía muchas expectativas para este último libro de la serie. Y si, cumplió algunas de ellas. Seré muy breve.

Para comenzar el drama que se dispara en la vida de Hardin parece que termina con él, nuevos secretos salen a la luz y lo dañan tanto, que parece rendirse con todo, llevándose su relación con Tessa por el suelo.


“He aprendido a las malas que la vida no tiene por qué ser una batalla. A veces simplemente naces con una mala estrella, y otras veces la vas cagando por el camino, pero siempre hay esperanza”.


Hardin también tiene un secreto que ha guardado por mucho tiempo y cuando Tessa lo descubre todo se termina para ella, hace que se replante la relación, se da cuenta que se han lastimado tanto que ya no puede ofrecerle más y esto lleva a que el también por fin abra los ojos y vea todo el daño que le ha causado.


 “Yo la rompí. Ella dice que no puede arreglarme, que nunca podrá. Pero no fue ella quien me causó el daño. Ella me sanó y, en el proceso, le partí su maravillosa alma en demasiados pedazos. Yo solo acabé con ella, destruí su brillante espíritu mientras dejaba de forma egoísta que me remendara (…)”


La verdad teniendo en cuenta por todo lo que pasan nuestros protagonistas, el hecho que se hayan separado por esto, me dejo muy sorprendida, pensé que por todo lo que Tessa había soportado esto no iba a ser nada, si bien quería que esto llegara para que los dos recapacitaran, el motivo por el que ella decidió irse no me parece tan fuerte (en mi opinión), aunque tal vez solo faltaba esa gota para que el vaso se derramara. 


“Es imposible cambiar a la gente que tiene la cabeza puesta en quienes son. No puedes apoyarlos lo suficiente como para compensar sus bajas expectativas, y no puedes amarlos lo suficiente como para compensar el odio que sienten por sí mismos”.


Realmente estoy en un dilema con este libro porque me gusto el giro que tanto esperaba, ellos separándose y arreglando sus asuntos emocionales, pero después esperaba su regreso (porque si, a pesar de todo quería que estuvieran juntos) y después de su regreso esperaba su final, ese final que tanto ansiaba leer, y que la verdad me desilusiono.

Creo que la historia es tan larga y pasan demasiadas cosas en tan poco tiempo, que al final que te cuenten casi el resto de su vida en tan pocas páginas te deja un sabor agridulce, pasan años y años y años, en los que te cuentan que si, Tessa pudo tener lo que anhelaba, que siguen juntos, que tienen una familia, que viven felices… pero la verdad me hubiera encantado que mostraran más su relación ya sin tanto drama, sin tantas peleas, que te mostraran a los dos protagonistas ya siendo más maduros  y demostrándote el cambio que tuvieron.


“Creía... -sonrío con tristeza- creía que podríamos lograrlo. Creía que el nuestro era un amor como el de las novelas; un amor que, por muy duras que fuesen las cosas, sobreviviría a todo y a todos y haría historia.
-¡Y sobreviviremos! -exclama.
No puedo mirarlo, porque sé lo que voy a ver.
-Ésa es la cuestión, Hardin. No quiero sobrevivir. Quiero vivir”.


Así que para mí el final se desplomo, siento que toda la historia a través de todos los libros estuvo muy arriba, te mantenía enganchada, pensando que pasara, a veces estresada por las decisiones que tomaban los dos, que el final merecía más de lo que le dieron, merecía ser más grande y mejor.

En resumen; este último libro de la serie after, es un mar de emociones. Sigue habiendo problemas, siguen saliendo secretos a la luz, Tessa y Hardin siguen intentando luchar por su amor (bien dicen "el amor no siempre es suficiente") pero también, por fin son lo suficientemente cuerdos como para darse cuente que ya fue suficiente daño, que ya no pueden seguir así y se separan para solucionar sus problemas... aunque claramente el amor de tu vida siempre vuelve y se queda para siempre.

Yo estoy en un dilema, porque este libro pudo haber sido mi favorito de la serie, por todo lo sucedido con los protagonistas a lo largo de sus páginas, pero el final me dejo con mucho que desear.



PUNTUACIÓN




- Malú Hernández -

1 comentario:

  1. Hola! ME encanta el diseño de tu blog :D, tu reseña esta muy bien, aunque la verdad el libro no me llama para nada. Saludos

    ResponderEliminar