sábado, 6 de mayo de 2017

Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1 - ÁNGEL MECÁNICO (Cassandra Clare)



FICHA TÉCNICA.

Título Original: Clockwork Angel
Autor(a): Cassandra Clare
Género: Fantasía
Editorial: Destino
Páginas: 441
Año de publicación: 2010



SINOPSIS

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras.

Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.





OPINIÓN


Tengo que confesar que tenía mucho miedo de empezar a leer las historias de Cassandra Clare porque hay demasiadas opiniones diferentes y cuando por fin decidí leer los libros de Cazadores de Sombras para formar mi propia opinión vi que eran bastantes libros D: Así que cuando vi que la precuela era una trilogía y que no era necesario leer la saga original para entender la historia, no dude en comprarme Ángel Mecánico.
Y déjenme decirles que fue una muy buena elección; la historia comienza cuando Tessa llega a Londres en busca de su hermano y se encuentra con un mundo de criaturas que nunca pensó que pudieran existir; vampiros, brujas, demonios… y nefilim. Tessa tiene que aprender a luchar, defenderse y encontrar en quien confiar de forma rápida. Además se encontrará envuelta en un triángulo amoroso entre dos guapísimos y hermosos cazadores; Will y Jem.


— Pero tú cazas demonios. ¡Debes creer en la condenación!
- Creo en el bien y en en mal. Y creo que el alma es eterna. Pero no creo en las llamas del infierno, los tridentes y el tormento eterno. No creo que se pueda conseguir que la gente sea buena a base de amenazas.



La historia está contada en tercera persona y ambientada en la era victoriana, estas son cosas que no suelen gustarme en un libro, pero en este sorprendentemente no me disgustó para nada y yo creo que una de las razones fue que la redacción de Cassandra es tan simple y fácil de entender, además de que hace comparaciones que te hacen comprender mejor el ambiente que te está presentando.
Otra de las cosas que normalmente me disgustan pero aquí me sorprendió que no lo hiciera fue el triángulo amoroso, que aunque en este primer libro no pasa la gran cosa, igualmente se me hace que esta bien fundamentado, obviamente mi corazón está con Will pero Jem es un hermoso, es la primera vez que siento que con cualquiera de los dos que se quede, estaré feliz xD

— Siempre hay que tener cuidado con los libros y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.


Tengo que admitir que me revolví un poco en la escenas de “acción” porque había demasiados personajes que al final no me acordaba quien era malo o quien era bueno, lo que si se es que odié al hermano de Tessa con todo mi corazón, y no voy a decir porque si no sería un *SUPER SPOILER*
El libro tiene de todo un poco, amor, acción, aventura, misterio… y te mantiene super entretenido y con ganas de saber más, aunque al principio cuesta un poco meterte a la historia, una vez que le agarras el hilo no puedes parar.


— Los cazadores de sombras no se despiden nunca antes de una batalla. Ni se desean buena suerte. Debes comportarte como si su regreso fuera una certeza, no una cuestión de suerte.



En resumen… el primer libro de CDS: Los orígenes es un magnífico libro que a pesar de ser introductorio y que explica demasiado las cosas, igualmente te mantiene interesado y te mete de lleno a este mundo “antiguo” con unos personajes principales con personalidades super bien definidas que te hacen encariñarte con ellos.







PUNTUACIÓN





-ANY ONDARZA-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario