martes, 23 de mayo de 2017

EL CORAZÓN DE LA BESTIA (Brie Spangler)



FICHA TÉCNICA.

Título Original: Beast
Autor(a): Brie Spangler
Género: Young Adult
Editorial: Montena
Páginas: 360
Año de publicación: 2017






SINOPSIS

Nadie está a gusto en su propio cuerpo.
Pero Dylan siente que el suyo es demasiado.
Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará.
Ella lo mira como nadie lo ha hecho antes.
Él la mira y ve en ella todo lo que siempre ha querido.
Sin embargo, cuando los demás miran a Jamie, ven algo completamente distinto.
Y cuando él la presenta como ‘su chica’, sus amigos se ríen.
Demasiado.
¿Somos lo que ven LOS DEMÁS?
¿O somos lo que QUEREMOS SER?



.


OPINIÓN


Dylan no está contento con su apariencia, es demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande, eso causa que en su escuela lo marquen con la etiqueta de “la bestia”  y que en la calle las personas simplemente lo eviten o le teman.
Después de un “accidente” Dylan es enviado a terapia donde conoce a Jamie una chica muy diferente que desde el inicio lo atrapa causando que se ciegue un poco a la verdad sobre ella, una verdad que todos ven a excepción de él.  Los dos se vuelven unidos,  ella hace que él se sienta mejor con su propia piel y él hace que ella se sienta aceptada y hermosa; pero cuando Dylan descubre (de una manera no tan linda) el secreto de Jamie, la relación que estaban construyendo se derrumba estrepitosamente y la confianza que ella había puesto en él se rompe por completo.

“Si soy sincero, me apetecería tener que utilizar la silla durante un tiempecito. Muchas veces la gente me ve tan alto que en vez de hablarme, me gritan. Imagino que ahora, al estar a su altura, escucharán lo que tengo que decir”.


Dylan es un personaje muy divertido , inteligente y sarcástico que está marcado por la muerte de su padre al cual siempre se la pasa pidiéndole señales para saber si lo que está haciendo está bien o no, lo que algunas veces hace que las decisiones que toma le dificulten más las cosas.  Su mamá es muy sobreprotectora con él y hay momentos en los que simplemente llego a molestarme la forma en que lo trata, al igual que su mejor amigo JP, que por más problemas que tuviera no podía justificar las acciones que tenía con Dylan.

“A veces no tengo ganas ni de hablar, porque siempre parece que tengo que defenderme y estoy cansada de tener que pedir permiso para existir… Es duro porque me gusta ser quien soy, me gusta mi cuerpo, y cuando alguien va y lo manda todo a la mierda siento que tengo que volver a empezar”.


Por su parte Jamie es todo lo contrario a Dylan, ella  es una chica muy fuerte, independiente y decidida  que ve las cosas desde una perspectiva diferente y siempre busca encontrar el lado especial a todo, además ama la fotografía. Me gusta lo diferente que son los personajes pero a la vez tienen cosas en común, y me gustó aún más que sus actitudes y reacciones sean creíbles y realistas.
Brie Spangler nos muestra, con estos personajes tan atrapantes, la lucha de dos adolescentes para salir de los estereotipos que la sociedad les impone y el difícil camino que recorren, además nos enseña que todos tenemos problemas, temores y miedos (aunque seas popular, o un chico que no se siente a gusto consigo mismo), pero que está en nosotros superarlos para poder deshacernos de esas etiquetas y aceptarnos tal y como somos.

“Puede que tu no tengas derecho a fingir que no existes. ¿Se te ha ocurrido pensar eso? Porque, para tu información, sí que existes. Y hay gente que te quiere”.


En resumen.. realmente me encanto esta historia, es un libro muy fácil de leer y simplemente tan real que puedes llegar a identificarte con cualquiera de los personajes y no porque seas una persona que mida dos metros, sino por las situaciones que como adolescentes muchas veces pasamos. Este libro nos deja muchos mensajes y me parece que es de buena ayuda para las personas que pasan por estas situaciones.



  


PUNTUACIÓN






-MALÚ HERNÁNDEZ-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario