martes, 16 de mayo de 2017

LA LIGA DE LOS CHICOS SUPER NORMALES #1 (Gitty Daneshvari )

FICHA TÉCNICA.


Título Original: The League of Unexceptional Children
Autor(a): Gitty Daneshvari
Género: Middle Grade
Editorial: Montena
Páginas: 256
Año de publicación: 2016



SINOPSIS

¿Qué es La liga de los chicos súpernormales?

Me alegro de que lo preguntes.

¿Que no lo has preguntado?

Bueno, habrías terminado preguntando, así que te lo cuento y ya:

La liga de los chicos súpernormales es una red encubierta que usa a los niños más normalillos, ordinarios y del montón como súper espías. ¿Por qué niños supernormales? ¿Por qué no los más listos o los más populares? Es simple: a todos esos, la gente les recuerda. Pero nadie recuerda a los chicos normales, así que se les pueden encomendar las misiones secretas más difíciles.

Destacar está sobrevalorado, el verdadero súper poder es pasar desapercibido... ¿Acaso no es lo más parecido a ser invisible?


.

OPINIÓN

Hace bastante tiempo que no leía un libro middle grade y me causó demasiada nostalgia porque era el tipo de libros que me encantaba leer cuando estaba más pequeña, que hasta yo misma los compraba.
Debo confesar que al principio batallé un poco para agarrarle el hilo a esta historia, sobre todo por culpa de Shelley, que me desesperó desde el principio hasta el final, pero bueno, eso lo aclaré más adelante.


— Recuerda,Shells, la vida es como una caja de bombones.. ¿o eran cereales? ¿o era un cuenco de cerezas? ¿o una caja de choco krispis? Qué más da, no tiene sentido.

El libro empieza presentando a nuestros personajes principales; Jonathan y Shelley, y lo que significa ser normal. Vemos como los populares, deportistas, nerds, feos, guapos, etc..etc.. son fáciles de recordar, pero los que son muuuuy normales se olvidan completamente, obviamente el libro lo exagera, pero igual no está muy alejado de la realidad.
Total, no me voy a meter en temas personales xD, btw… se han robado documentos muy importantes de la Casa Blanca y nuestros amigos Jonathan y Shelley son reclutados para ser agentes secretos ¿por qué? pues bueno, porque no son memorables, la gente los olvida con facilidad así que nadie recordará haberlos visto en ciertos lugares, ni siquiera si les preguntaron algo.


— Pues para mi el caqui es un buen color… es como decirle al mundo; <<Eh, cuando sea adulto pienso pagar mis impuestos>>.

Pero nuestros protagonistas no saben NADA sobre ser espías así que se la pasan cometiendo errores y dudando tanto de las personas a su alrededor como en si mismos. Así que lograr identificar al culpable de dicho robo es toda una aventura.
Como les digo el personaje de Shelley me desesperó por completo, y es que siempre quería ser “mejor” que los demás aún y cuando las cosas que decia no eran ciertas, nunca pude conectar con ese personaje, por otro lado Jonathan fue mi personaje favorito <3 porque creo que fue el único que creció como persona y que en realidad cambio en la historia.


— Puedes lograr lo que te propongas*
  • No es verdad, pero el director me obliga a decirlo.

Hay montones de escenas graciosas y algo que me gustó mucho fue que incluyeran como que “gaffetes” de todos los chicos super normales con datos y frases, de verdad hubo algunas que me dieron mucha risa.
En resumen.. la liga de los chicos super normales es una historia que me gustó leer pero que siento que hubiera disfrutado más si lo hubiera leído por ahí de los 9-11 años, con personajes acordes a la edad y una historia muy simple y divertida.



*MUCHAS GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR*




PUNTUACIÓN




-ANY ONDARZA-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario